Con una nutrida asistencia de miembros de la Orden masónica chilena, de los centros femeninos y de la Tercera Edad de Aconcagua, se realizó un emotivo homenaje al fundador de la primera Logia chilena, Manuel De Lima y Solá, en el marco de las celebraciones de los 152 años de la fundación de la Gran Logia de Chile. La ceremonia se realizó el sábado 17 de mayo, en el cementerio El Almendral de San Felipe, donde se encuentra un monolito recordatorio al distinguido masón.
La ceremonia estuvo encabezada por las Logias “Unión Fraternal” Nº 1, “Patria y Libertad” Nº 36 y “Ariel” Nº 62, con sus correspondientes presidentes, Gerardo Contreras Leal, Arturo Martínez González y Guillermo Arias Barrios. De parte del Gran Maestro presidió la ceremonia el Gran Delegado de la Jurisdicción de Aconcagua, Jorge Alberto Walters Allende.
En la ocasión, homenajearon en discursos alusivos a De Lima y Solá, tres representantes de las logias participantes. Posteriormente, los concurrentes participaron en un ágape fraternal en dependencias de la casa masónica de la Logia sanfelipeña.