Una vez más, este 8 de octubre, la Logia “Cóndor” Nº 9 celebró en los comedores del Club de la República su tradicional “Almuerzo del Recuerdo” que congrega a los miembros más antiguos y, que por razones de salud y de su propia edad, no concurren habitualmente a los trabajos de este taller masónico. La iniciativa de 41 años fue organizada por René Calderón Rojas durante la presidencia logial de Alejandro Jara Lazcano.
La cita es engalanada con la asistencia de los viejos cuadros de la Cóndor 9 que son invitados, trasladados y agasajados de manera especial en un ambiente de real fraternidad. Una tradición masónica que destaca por su preocupación por los miembros de la logia que transita en la “cuarta edad”.
El almuerzo reciente convocó a más de 50 comensales y contó con la presencia de la nieta de Calderón, María José Calderón Musalem, en representación de la familia. Este encuentro se llama actualmente “Almuerzo del Recuerdo René Calderón Rojas”, en memoria del fundador de tan emotiva actividad. En la ocasión, la intervención principal estuvo a cargo de Eleodoro Abarca Zamorano, de 98 años con 70 años en la Orden masónica.