En una significativa y emocionante ceremonia, realizada el día 10 de Octubre de 2014, en la “Escuela Artística Armando Dufey Blanc” de la ciudad de Temuco, la Liga Protectora de Estudiantes de dicha ciudad, entregó más de 30 estímulos, consistentes en útiles escolares y mochilas, para cada becario.
El Presidente de la Liga, Sr. José Tardón Brito, dio la bienvenida a los Becarios, señalando la importancia que tenían para la institución sus esfuerzos y sueños, y que "de algún modo, con este pequeño gesto tratamos de ayudar a conseguirlos". Agradeció la presencia del Gran Delegado Jurisdiccional de la Gran Logia de Chile Mario Blaauboer Valdés, al Sr. Eduardo Zerene Buamscha, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Temuco, asimismo la oportunidad de poder realizar esta ayuda, especialmente la preocupación constante de los Socios más activos, entre otros del Sr. Juan Esteban Cerda.
A continuación se procedió a la entrega de los estímulos, luego de lo cual se recibieron los testimonios de dos Becarios, que cursan estudios Universitarios: Camila Palma, quien actualmente cursa la carrera de Derecho en la Universidad de Concepción, y de Samuel Montecinos quien cursa la carrera de Ingeniería Civil Plan Común en la Universidad de la Frontera de Temuco, junto a los agradecimientos de la alumna de 4to medio de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, Srta. Camila Silva Heyl.
En sus palabras, la Srta. Camila Silva Heyl, manifestó estar "agradecida por representar en la oportunidad a quienes han sido beneficiados con esta gran labor social y este reconocimiento al buen rendimiento académico, por personas con sensibilidad social y con gran preocupación por la educación chilena”, indicó además, “me permito destacar el hecho de que no sea sólo una ayuda básica como la que a muchos estudiantes con situación económica vulnerable, nos da el gobierno, siendo entregada a mediados de año, sin reconocer que la necesidad de aquellos materiales entregados es de meses antes. Sin embargo me siento agradecida pues la Liga Protectora de Estudiantes, una entidad que no busca lucro, se haya preocupado de otorgarnos este premio, en una fecha prudente para poder realizar nuestra planificación estudiantil anual”.
No podía faltar en la ocasión, la música y ella se hizo presente en manos de Claudia Roa, alumna de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, quien interpreto dos piezas en piano, que sobrecogieron a los asistentes por la calidad de la interpretación.