Con una importante presencia de damas, la Logia Estrella Insular N° 78 del valle de Ancud, desarrolló su tradicional Reunión Blanca de Homenaje a la Mujer. Los masones de la puerta norte de la Isla Grande de Chiloé, encabezados por su presidente Jaime Mansilla Gallardo, rindieron el justo y merecido homenaje a las féminas ancuditanas representadas por el Centro Femenino Austral 78 que dirige Ivonne Pinto Bascuñán.
Junto a las socias de esta importante agrupación paramasonica, además asistieron esposas y otros familiares de los integrantes de Estrella Insular, como una forma de robustecer la fraternidad de la gran familia masónica de Chiloé. El Homenaje estuvo a cargo de Salvador López.
En la misma ocasión se contó con la presencia del Gran DelegadoAdjunto del Gran Maestro, Jaime Alcaino Cares, quien se mostro complacido y satisfecho por la ceremonia desarrollada, destacando la prolijidad en el Ritual, como así también resaltando los distintos aspectos de fraternidad y filantropía que se desarrolla en las distintas instancias de servicio social, donde participan los masones y su familia.
El Brindis por la Mujer estuvo a cargo de Marco Vargas, quien se refirió a pasajes importantes del trabajo literario de Gabriela Mistral, para fundamental su homenaje; valoró las distintas etapas que la mujer cumple en la vida y que cada día adquiere ribetes de mayor importancia en el desarrollo de la sociedad.
Por su parte Ivonne Pinto, al hacer uso de la palabra, como Presidenta del Centro Femenino Austral 78, expresó la alegría y agradecimiento de sus representadas por la ceremonia vivida, de igual manera efectúo un breve recorrido por las tareas que desarrollan en la comuna, que culminan con el 8° Encuentro de Teatro Escolar de Ancud.
La importante actividad, que desarrolló en el marco de los 73 años de vida de Estrella Insular, culminó con un ágape fraternal, servido en los comedores de la Casa Masónica.