El pasado jueves 6 de Noviembre se realizó en Los Ángeles la actividad del Día de la Educación, organizada en conjunto por la Jurisdicción Masónica Los Ángeles Mulchén encabezada por el Gran Delegado Jurisdiccional y presidente del Centro de Estudios Sociales Enrique Mac Iver, Guillermo Miranda Cárcamo.
En la oportunidad se homenajeó a cuatro profesores que se desempeñan en colegios de administración municipal de Los Ángeles y Mulchén, a quienes junto con entregarles los Diplomas y Medallas dispuestos por la Gran Logia de Chile para el efecto, se les brindó una cena en su honor, a la que asistieron delegaciones de la cuatro Logias de la Jurisdicción, además de autoridades civiles, entre las que se contaban en H. Senador de la República don Víctor Pérez Varela, y representantes del Departamento Provincial de Educación de Bio Bio, de la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles, y representantes de la Policía de Investigaciones.
Los Profesores Homenajeados fueron la Srta. Gloria Flores Fuentes, de la Escuela Clara Rebolledo de Godoy, la Sra.Ivonne Díaz Aguilera de la Escuela José de San Martín, y don Leonidas Barrera Ramírez de la Escuela Thomas Jefferson, todas de Los Ángeles, y la Sra. Carmen Olate Bravo de la Escuela Mulchén, de esa ciudad.
En su exposición, Fernando Vivanco señaló: "el Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, la Gran Logia de Chile como poder masónico nacional, y las Logias de todo el país, reconocemos la necesidad de aunar esfuerzos para contribuir en el mejoramiento de la educación en todos sus niveles, desde los distintos roles que nos corresponde desarrollar en la sociedad, entendiendo el proceso educativo, no solo como un instrumento para la obtención de conocimientos, sino muy especialmente como herramienta formativa de conductas y comportamientos éticos, pues comprendemos que la educación es la principal herramienta de desarrollo de los pueblos, y en países como el nuestro, de trascendencia para lograr la movilidad social, y en la cual la familia, la escuela, la comunidad y el Estado deben actuar coordinadamente, siendo el resultado del proceso de responsabilidad de la sociedad toda, y no de uno u otro de sus componentes en particular. Hago votos muy sinceros en el sentido que la sociedad chilena avance por la senda de la libertad, la igualdad, la tolerancia, la justicia y la paz, con la convicción que vosotros, y muchos cientos más de profesores de este país, ejercerán su maestría, y con el apoyo de los actores sociales, especialmente las familias, la comunidad y el Estado, serán los guías en este camino por alcanzar un Chile más hermano".
Los asistentes, en especial los profesores galardonados, sus familias, los directores de los establecimientos en que laboran, y las autoridades asistentes destacaron la excelencia de la organización y el ambiente de camaradería que si vivió durante la jornada. Destacándose la presentación de la Srta. Valentina Yáñez Morales, destacada alumna del Segundo Año Medio del Colegio Concepción Los Ángeles, y ganadora del último festival de la canción en Inglés organizado por los Colegios Laicos de Chile realizado en Osorno en el mes de octubre, quien deleitó a los asistentes con su habilidades musicales.