Con la presencia del Gobierno Superior de la Gran Logia de Chile, encabezados por su Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, los masones chilenos celebrarán este 14 de noviembre el Día Mundial de la Tolerancia en una Tenida Conjunta con las Logias de la V Región, en el Templo de la Casa Masónica ubicada en Valparaíso. La celebración corresponde a la política de descentralización de la masonería chilena.
Uno de los principios más caros de la Masonería es la Tolerancia, ya que entre sus miembros cohabitan creencias religiosas y partidos políticos distintos, que difieren notoriamente unos de otros, y donde existen divergencias explicables entre sus doctrinas y credos. Los masones se destacan por su trabajo en la sociedad en la generación de espacios de encuentro, con moderación y cordialidad, sin distinción de jerarquías sociales.
La celebración del Día Mundial de la Tolerancia se celebra en el mundo en este mes y está inspirada en la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995. Dicho documento afirma, entre otras cosas, que la Tolerancia reconoce los Derechos Humanos universales y la diversidad de los pueblos.
La Tolerancia es el cimiento más firme de la paz y la reconciliación y nunca ha tenido tanta importancia como en esta época, en la que se viven cambios vertiginosos. La ONU propone que la Tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y que los Estados deben asumir para construir un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.