Este medio día, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo recibió la visita del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y del Subsecretario de dicha cartera, Jorge Maldonado, con quienes dialogó sobre la cooperación que ambas partes pueden brindarse en materia patrimonial.
Durante la reunión el Gran Maestro expresó el interés de la Gran Logia de Chile, en colocar a disposición de la ciudadanía el depósito patrimonial con que cuenta la organización masónica, que está estrechamente vinculado al desarrollo histórico de la construcción de Chile como República.
La reunión se realizó en el despacho del Gran Maestro, luego de la cual ambos personeros de Gobierno fueron invitados a un almuerzo de camaradería y al que asistieron, Juan Carlos Orellana, asistente del Gran Maestro; y Orlando Inostroza, Gran Bibliotecario y Archivero.
La Gran Logia de Chile fue fundada el 24 de mayo de 1862 en el Puerto de Valparaíso. El edificio que le sirvió inicialmente de sede fue destruido por el terremoto de 1906, por lo que la organización masónica se trasladó a Santiago. Hoy la Gran Logia de Chile realiza sus actividadesen el edificio de Marcoleta 659.