En su calidad de representante del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Baltazar Donoso Azúa participó del cambio de mando de la XV Región Policial Arica-Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ceremonia celebrada el día 25 de noviembre en el cuartel Angamos.
En la oportunidad, el Prefecto Fernando Navarro Carvajal asumió el cargo dejado por su antecesor, el Prefecto Inspector Juan Carlos Fuentes Sandoval, quien asumirá como jefe de la Región Policial Metropolitana.
La ceremonia contó con la presencia del intendente regional, Dr. Emilio Rodríguez Ponce; el presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Arica, ministro Marcelo Urzúa Pacheco; el contralor regional, Hugo Segovia Saba; la Fiscal Regional, Javiera López Ossandón; la gobernadora de la provincia de Arica, Andrea Murillo Neumann; el comandante de la guarnición de Ejercito de Arica y comandante de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, general de brigada Miguel Alfonso Bellet; el jefe de zona Arica y Parinacota de Carabineros de Chile, general Alberto Etcheberry Baquedano; autoridades castrenses peruanas; integrantes del cuerpo consular acreditados en Arica y representantes de organizaciones comunitarias.
Consultado por los representantes de la prensa, el intendente regional, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, deseó éxito a la autoridad saliente en sus nuevas funciones en la Región Metropolitana y le agradeció por el trabajo mancomunado de la PDI con el Gobierno Regional. También le entregó sus parabienes al prefecto Navarro Carvajal.
Asimismo, las autoridades policiales expresaron su complacencia con la participación de la masonería chilena -a través del Gran Delegado Regional del Gran Maestro- en un acto de tanta importancia para la PDI y, a su vez, reconocieron el aporte constante de la Francmasonería a la República de Chile a lo largo de toda su historia.
Por su parte, Baltazar Donoso Azúa, en nombre del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, y de los integrantes de la masonería, agradeció a los jefes policiales por la invitación que le extendieran. Les señaló “que la masonería ariqueña está muy presente e incorporada en el tejido social de la ciudad; los masones trabajamos, cotidianamente, en diversos ámbitos con el propósito de contribuir al bien común”. Por lo tanto, “ambas instituciones poseen visiones similares, a modo de ejemplo, la PDI contribuye a la seguridad ciudadana desde hace 81 años a través de sus efectivos y unidades especializadas y la masonería lo hace desde la educación y los valores fundamentales que la sostienen”, dijo.