Durante el presente año el Club Copiapó ha desarrollado una intensa actividad cultural y también de mejoramiento de su infraestructura, logros importantes para toda la comunidad copiapina, cumpliendo así los objetivos que a inicios de este año se trazara la directiva y socios del Club.
Este año se remodelaron los salones principales y además se construyó un nuevo salón; se instaló una galería nueva con fotografías de “Orden y Libertad”, con iluminación especial; se restauraron los sitiales del templo masónico cada uno con más de cien años de antigüedad; y se construyó un moderno salón para eventos con una superficie de 300 metros cuadrados, con un costo superior a los 22 millones de pesos.
Esta última obra será inaugurada el sábado 20 de diciembre con un almuerzo en el que participarán todos los socios junto a sus familias.
El Presidente del Club Copiapó, Iván Contreras Ahumada, anunció que para el próximo año se trabajará también en el apoyo a diversos colegios municipalizados de la ciudad de Copiapó, con la entrega de tablets a los alumnos que por su rendimiento académico ocupen los primeros lugares, como también a aquellos que por condiciones económicas no tengan accesos a estos elementos tecnológicos.
La Corporación Privada Club Copiapó, fue creada por la Logia "Orden y Libertad" N° 3 de dicha ciudad, con el fin de aportar al progreso de la Región de Atacama, acción masónica que comenzó en 1961.