En dependencias de la propia logia “Luz y Perseverancia” Nº 43 de Curicó y con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, se llevó a cabo el lanzamiento del libro que cuenta la historia de la citada organización, la cual el 2013 cumplió sus primeros 100 años de existencia.
Junto al discurso del citado Gran Maestro, durante la ceremonia también se dirigió a los presentes el ex venerable maestro de la propia logia “Luz y Perseverancia”, Enrique Bravo, además del diputado, Roberto León, quienes dieron a conocer sus respectivas visiones sobre el material que dentro de los próximos meses también estará disponible para la comunidad.
Como Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, el académico Luis Riveros valoró el trabajo de recopilación que requirió el aludido texto, el cual permitirá de paso “derribar algunos mitos” que han circulado respecto a la labor que desarrollan las personas que están vinculadas a la mencionada institución.
“Yo creo que hay pocas historias de Curicó y esta es una visión de la historia de Curicó a través del trabajo de una logia que creo que es tremendamente importante. Por eso creo que debe llegar a la gente joven, a los colegios para que se eduquen en lo que ha sido nuestro pasado y por lo tanto, saber cuál va a ser nuestro futuro”, acotó.
Gracias a un trabajo colectivo desempeñado por diversos miembros de la propia logia, que tuvo como editor al periodista Juan Pablo Jiménez, en sus casi 200 páginas el libro “Un Siglo de Luz y Esperanza” da cuenta tanto de quienes forjaron su definitiva constitución, como de los masones que influyeron en el crecimiento de la ciudad.
En su última parte, el texto da a conocer las diversas actividades que sus miembros organizaron con el fin de celebrar el centenario de la logia, período que ha ido de la mano con un proceso de “apertura de puertas” hacia la comunidad.
La inauguración de la estatua “El Aprendiz” ubicada en la alameda, y el homenaje realizado por la Cámara de Diputados y por la municipalidad de Curicó hacia la propia logia, son algunas de las acciones que también fueron incluidas en aquel capítulo.
Fuente: www.vivimoslanoticia.cl/