Con la conferencia “Calidad de la educación y el apoyo a los docentes”, dictada por Beatrice Avalos Davidson, Premio Nacional de Educación 2013, la Corporación Educacional Masónica de Concepción, inauguró el Año Escolar 2015 este 31 de marzo. A la ceremonia asistieron más de 400 personas y contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo.
Durante la actividad, también intervino el presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), Maximiliano Díaz Soto, quien enfatizó el compromiso que ha tenido esta institución en el desarrollo de una educación basada en los valores del humanismo, fraternidad, libertad y respeto, en los 61 años de existencia en la ciudad de Concepción.
El acto contó con la participación especial del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, quien fue el encargado de cerrar la jornada, instancia en la cual manifestó que “estamos tan atrasados en hacer lo que hay que hacer en educación. Yo sigo convencido que gobernar es educar y debe ser el eje en cualquier política de gobierno: el eje está en formar buenos seres humanos. Para la masonería la calidad de la educación tiene que ver con la formación de personas, libres, tolerantes, que entiendan la fraternidad como una concepción de vida, que entiendan la diversidad, y que sean capaces de manejar la información que requieren para ejercer esa libertad.”