Este martes 19 de mayo se realizó en la Cripta del General Bernardo O´Higgins una ceremonia en la que el Instituto O´Higginiano de Chile invistió como miembro honorario, al profesor y Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo.
En la oportunidad, los miembros del Instituto O`Higginiano Pedro Aguirre Charlín, Luis Valentín Ferrada y Bernardino Bravo Lira, destacaron los rasgos de liderazgo del libertador de Chile al tiempo que destacaron su visión respecto de la naciente república, de la educación y de la Universidad de Chile. A su vez, destacaron en la persona del nuevo miembro honorario su doble condición de ex rector de dicha Universidad y de Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.
Por su parte, Riveros señaló que la distinción lo honraba profundamente, destacando a O´Higgins como estadista y como hombre de visiones para la patria que se gestaba. Esta distinción, señaló, significa un comienzo y un compromiso por enaltecer los principios republicanos.
A la cita concurrieron autoridades civiles y militares, miembros de la masonería chilena, representantes del Instituto O`Higginiano y público en general.