La nueva Región del Ñuble y la credibilidad de la política hoy, fueron algunos de los temas abordados en la visita protocolar que hizo a la Gobernadora Lorena Vera Arriagada, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, quien junto a su oficialidad de encuentra de visita en Ñuble para participar en actos propios de la Orden Masónica.
En la reunión estuvo presente además el Secretario General de la Gran Logia, Isaías Wortsman Berman y el Gran Delegado del Gran Maestro en Ñuble, Ernesto Fuentealba.
Riveros se mostró muy interesado en las repercusiones políticas y administrativas que traerá la nueva región. En ese sentido su consulta fue dirigida a la elección parlamentaria, la cual a su juicio debe identificar muy bien a la gente de Ñuble.
“El proyecto está en etapa de ajustes
administrativos y económicos para ser presentado a la brevedad por parte de la Presidenta de la república al Congreso, la idea es que cuente con todos los antecedentes necesarios para que éste sea un proyecto sólido, el cual se ha conformado con el aporte de la comunidad” explicó la Gobernadora Vera.
Con respecto a la credibilidad política, el Gran Maestro de la Gran Logia fue tajante con la sensación de la gente hacia los congresistas “las encuestas evalúan muy mal al Congreso y quizá esta institución deba reformularse”.
La reunión finalizó con las fotografías protocolares y con el agradecimiento por parte de la Masonería hacia la representante de la Presidenta de la República en Ñuble, por su hospitalidad.