“Durante sus 82 años la PDI ha aportado, significativamente, a que el imperio de la justicia actúe, con ello, se garantiza la seguridad y la paz social en la nación. Vuestra la labor de servicio público está marcada por esfuerzos y sacrificios personales que aseguran una convivencia ciudadana armónica y pacífica a todos los chilenos. Ustedes ayudan al engrandecimiento del país, lo que destacamos con gratitud”, con estas palabras Baltazar Donoso Azúa saludó al prefecto Fernando Navarro Carvajal, jefe de la XV Región Policial de Arica y Parinacota, por el nuevo aniversario de la institución policial.
En esta fecha tan significativa, me resulta grato destacar que la Policía de Investigaciones de Chile es una institución respetada, ecuánime y eficaz. Sus cuadros, conformados por el mejor capital humano, dan cuenta del perfeccionamiento profesional, con ello, obtienen logros tangibles bajo estándares éticos que la sociedad agradece.
Donoso Azúa, en su calidad de Gran Delegado Regional, le afirmó al prefecto Navarro Carvajal –quien estuvo acompañado del prefecto Carlos Bustamante-: “Traigo el saludo fraterno del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, y de los integrantes de las Respetables Logias de Arica. Reciba usted nuestras sinceras felicitaciones con ocasión del aniversario 82 de la Policía de Investigaciones de Chile. Como institución silente, la masonería ariqueña les reconoce su tarea y, por ello, viene en agradecer los esfuerzos realizados por los hombres y las mujeres de la PDI, que promueven y garantizan el bien en todo el territorio de la república”.
Asimismo, el prefecto Fernando Navarro Carvajal recibió con alegría las expresiones de saludos y parabienes fraternales para con la institución que representa. “En esta sociedad altamente tecnológica, las comunicaciones permiten un contacto inmediato entre las personas y una cercanía entre éstas con los acontecimientos. Por lo tanto, hoy se nos exige mayor capacitación y como PDI damos cuenta de estos desafíos con más preparación académica, así entregamos un trabajo profesional de alto nivel. Nos comprometimos en un proceso de mejora constante, con ello, nuestra institución avanza con éxito por la senda marcada por la sociedad y los nuevos tiempos”, afirmó la autoridad policial.