Con la presencia de autoridades Bomberiles, Edilicias, Masónicas y de todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillan y de sus familiares, en el marco de la Celebración de los 135 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Chillan se entregó la Medalla Honorifica Germán Tenderini, creada por la Gran Logia de Chile.
En la ocasión, el Gran Delegado Jurisdiccional, Ernesto Fuentealba Mills agradeció al Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Chillan presidido por el Señor Superintendente Héctor Muñoz Weitzel, por la invitación a la ceremonia conmemorativa del centésimo trigésimo quinto aniversario de fundación, de esta noble Institución “circunstancia que nos honra y compromete en el fortalecimiento de nuestros lazos de espiritualidad”.
“Concurrir hoy a este homenaje es un honor y un privilegio, a la vez que una hermosa oportunidad para agradecer la generosa labor que en beneficio de nuestra Comunidad desarrollan los voluntarios de las diferentes Compañías que conforman el noble cuerpo de bomberos de nuestra ciudad”, expresó”.
A su vez y en nombre de la Francmasonería de la Jurisdicción Chillan entregó por primera vez la medalla Honorifica Germán Tenderini por servicios destacados en su institución y hacia su comunidad, al Bombero Voluntario Luis Armando Yáñez Torres.
Muchos hombres han desarrollado sus impulsos altruistas simultáneamente en las Compañías de bomberos y en los Talleres Masónicos, destacando como ejemplo la figura de Germán Tenderini, quien se constituyó en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago y que al momento de su muerte, era miembro de la Respetable Logia “Justicia y Libertad N° 5 del Valle de Santiago. (8 de diciembre de 1870, Teatro Municipal de Santiago)