En el marco de las actividades conmemorativas del Día del Bombero, organizado por la Gran Logia de Chile, La Logia ”Francisco de Miranda” Nº 93 de Rengo se sumó a dicho reconocimiento, para lo cual realizó en su sede masónica un solemne acto que contó con la participación del Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Juan Guillermo Elgueta, el representante de la Logia “Francisco de Miranda”, Eduardo Orellana Espinoza, los Concejales Marcos José Gatica, Ulises González, Patricio krinfokai, además de integrantes de la logia, delegaciones bomberiles, dirigentes de instituciones e invitados.
Durante la jornada, se hizo entrega de la distinción “German Tenderini” a Fernando Ibáñez Reyes, miembro de la Primera Compañía de Bomberos de Rengo, a la que ingresó el 25 de mayo de 1943 cumpliendo una destacada trayectoria por más de 73 años. Asimismo, Ibáñez posee una destacada trayectoria en el servicio público siendo ex gobernador, ex Alcalde y Regidor de la Comuna de Rengo.
Eduardo Orellana Espinoza, expresó que este fue un merecido homenaje a los bomberos de nuestro país, noble institución cuyas voluntarias y voluntarios cumplen una abnegada labor en favor de la ciudadanía. Asimismo, entregamos la distinción “German Tenderini” recordando así, al primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago e integrante de la masonería.
Por su parte, el Vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Fernando Gana, agradeció este homenaje, otorgado por la Gran Logia de Chile.