Noticias

Colegio La Fontaine celebró sus 22 años

Con la asistencia de toda la comunidad del Colegio La Fontaine, el colegio masónico de Santiago celebró sus 22 años de vida en una sencilla ceremonia que recordó las culturas originarias mapuche y la mitología chilota protagonizada por los niños de la enseñanza básica. La festividad estuvo encabezada por Mario Cabezas Thomas, presidente del directorio y Manuel Santander, rector del colegio.

En la ocasión, el presidente del Directorio, Mario Cabezas Thomas señaló: “Que decir de nuestro pasado reciente, sólo reconocer que gracias a la capacidad de resiliencia de la comunidad del Colegio “La Fontaine” , integrada por Padres y Apoderados, Profesores, Alumnos y representantes de nuestra Orden, es que nos encontramos celebrando este Vigésimo Segundo Aniversario. Decir también, que recibimos una enseñanza y que no es otra, que cuando el logro a conquistar es de tal potencia, como lo es la responsabilidad de educar, todos los esfuerzos y sacrificios que en su oportunidad se asumieron, tuvieron siempre sentido y valor”.

“De nuestro presente, -agregó Cabezas- que estamos todos trabajando con entusiasmo, tranquilos y confiados, que la estabilidad que se observa está basada en un trabajo responsable que hoy día lo encabeza y dirige nuestro Director Sr. Manuel Santander, contando por cierto con un equipo docente comprometido, con el desafío de agregar valor a través de la función docente que en nuestro caso, es eminentemente formadora”.

“Hoy se discute en nuestro país a cerca de la Educación, ojala se logré un consenso y redunde en un beneficio para todos, porque a nuestro entender lo que se discute, es acerca de la construcción de la sociedad del futuro, cómo y quienes la conformarán, tendrán cabida todos los ciudadanos con iguales derechos y obligaciones, lo que particularmente nos queda meridianamente claro, es que nuestra Patria necesita colegios Laicos, Humanistas y Pluralistas. Nuestro sueño como comunidad de “La Fontaine”, creo que no puede ser otro que transformarnos y asumir el liderazgo, en cuanto ejemplo de colegio bajo las características señaladas, porqué no ser el mejor de los mejores”.

“Estimada Comunidad del colegio “La Fontaine”, estoy convencido que nos encontramos frente a oportunidad, casi única, aceptemos el desafío de transformarnos en líderes como formadores de personas, mujeres y hombres, que el día de mañana sean realmente agentes de cambio, donde necesariamente hagan valer valores y principios, antes de cualquier otra consideración en la construcción de la sociedad del futuro, en las que les tocara vivir y convivir”, concluyó.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros