El pasado jueves 22 de octubre se realizó en Los Ángeles, en dependencias el Centro de Estudios Sociales Enrique Mac Iver la cena anual con que las Logias de la Jurisdicción Los Ángeles Mulchén conmemoran el día de la educación.
En la oportunidad, como ha sido tradicional, se premió a cuatro profesores de la Provincia de Bio Bio, teniendo en vista que en su trayectoria profesional han privilegiado el ser maestros, desempeñándose en ambientes normalmente adversos, que no siempre permiten obtener los resultados requeridos en los distintos instrumentos de medición, pero que han logrado enormes satisfacciones en cuestiones cuyas evaluaciones no se publican, como compromiso, sacrificio, esfuerzo, dedicación, tanto en ellos mismos, como en sus educandos, padres, apoderados, y en general en la comunidad educativa en que han laborado, convirtiéndose en maestros formadores y guías de nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes que trabajen para alcanzar la felicidad del género humano, más allá de ser simples engranajes en un sistema que privilegia las metas de producción por sobre los logros del humanismo.
Estas distinciones recayeron el los profesores: Sra. Elizabeth Macarena Jara Arriagada, de la comuna de Santa Bárbara, Sra. Mónica Del Carmen Torres Soto, de la comuna de Los Ángeles, Sr. Ulises Del Carmen Pereira Andrade, de la comuna de Mulchén, y el profesor Gerardo Jesús Ignacio Moreno Guzmán, de la comuna de Los Ángeles.
La ceremonia fue encabezada por encabezada por el Gran Delegado Jurisdiccional, Fernando Vivanco González, por Aliro Zegpi Valdebenito, Presidente del Centro de Estudios Sociales Enrique Mac Iver y por el Gobernador de la Provincia de Bio Bio, Luis Barceló Amado, entre otros.