El pasado jueves 29 de octubre, en su Casa Masónica, la Logia “Ariel” N° 62 de Los Andes, realizó una ceremonia en la que homenajeó a cuatro profesores de esta provincia. Los galardonados fueron los profesores de Aula, Jacqueline Herrera Falconi (Comuna de Los Andes), José Donoso González, Comuna de San Esteban, José Barraza Soto, Comuna de Calle Larga y Juan Henríquez Toledo, de la Comuna de Rinconada, a quienes acompañaron sus familiares, colegas, amigos e invitados.
La ceremonia contó con la presencia del autoridades provinciales, comunales, del Colegio de Profesores, y del Gran Delegado de la Jurisdicción Aconcagua, Jorge Walters Allende.
En la oportunidad el representante de la Logia "Ariel" Nº62, Guillermo Tapia Barrios, destacó que “La Masonería en nuestra patria, desde siempre ha tenido como una de sus principales preocupaciones a la educación. Ha venido luchando incansablemente porque nuestros niños y jóvenes tengan un acceso igualitario a la educación. Que esta educación y muy especialmente, la educación pública, sea poseedora de un carácter laico que promueva la formación de ciudadanos con la capacidad de ser críticos, propositivos, que fomenten la equidad como un valor permanente entre nuestros conciudadanos”.
Finalmente agregó que, “son nuestros profesores los que desde antiguo se han constituido en los verdaderos constructores ideales de esta juventud, la que siempre querrá cambiar el mundo, pero que necesitan la guía y sabia conducción de un profesor, de un profesor de Aula”.
El Alcalde de la comuna de Los Andes, Mauricio Navarro reconoció la abnegada tarea que desarrollan los profesores de Aula en la provincia y agradeció el reconocimiento que hace la Gran Logia de Chile a los profesores de la provincia, a través de la Logia “Ariel”.