Con la alocución del Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, se inauguró este viernes 6 de noviembre el Sexto Convento Masónico “Desarrollo Logial y Proyección futura 2016-20130” en el Gran Templo de Santiago. La jornada contó con representantes de Arica, Antofagasta, Osorno, Puerto Montt, entre otros.
EL Gran Maestro expresó que el Convento “debe ser una lluvia de ideas para un desarrollo adecuado, de aquí al 2030”. Valoró la necesidad de desplegar una Plan de Desarrollo que se realice desde Logias tanto para el desarrollo interno como de extramuros. Acentuó el rol que debe cumplir la masonería en la sociedad e hizo un anuncio de declarar al año 2016 como “El año de los valores republicanos”. “Debemos, señaló, tener una mirada más allá de la coyuntura, con un plan con las ideas y esperanzas matrices de nuestra Orden.”
La actividad fue organizada por Departamento de Acción y Análisis Estratégico, DAEE, los cuales prepararon informes de los distintos temas. El Convento trabajará en comisiones durante el sábado 7, día en que se conocerán las conclusiones.