En una acción social que buscó plasmar en la comunidad los valores de la fraternidad y solidaridad , la Logia Nº 222 de Pirque “Materia y Espíritu” organizó una fiesta de navidad para los niños y niñas del Jardín infantil “Nuevo Amanecer” de la comuna de San José de Maipo.
La actividad, realizada el 23 de diciembre y financiada con aportes voluntarios de los integrantes del taller, consistió en la entrega de dos regalos para cada uno de los 21 menores integrantes del jardín, más un presente a las cuatro personas adultas que trabajan diariamente en el cuidado y desarrollo de los infantes. Además, un miembro del taller y su familia cocinó exquisitos calzones rotos para complementar la fiesta.
“Esta es una acción pequeña, pero que lleva consigo al espíritu más fiel de la masonería: la solidaridad, la fraternidad, empatizar con la vida de otros seres humanos y darle un momento de alegría y humanidad”, dijo el presidente de la Logia “Materia y Espíritu”, Rodrigo García.
El jardín Nuevo Amanecer atiende a familias vulnerables de la comuna cordillerana de la Región Metropolitana bajo la modalidad educativa denominada “laboral y multicultural”. La dinámica diaria permite que los padres puedan trabajar, por lo que los horarios de apertura y cierre se acomodan a los horarios de los progenitores. En tanto, en la enseñanza diaria se les educa en el conocimiento de las distintas culturas presentes en nuestro país.