El viernes 11 de Diciembre, la Logia Solidaridad N° 45 de Traiguén, realizó una ceremonia pública de conmemoración de sus 100 años de vida. La actividad se realizó frente al memorial 100 años ubicado en la plaza de armas de la ciudad, oportunidad en la cual se descubrió una placa de homenaje.
Participaron de esta ceremonia pública, la Gobernadora Provincial Andrea Parra Sauterel, el Alcalde de Traiguén Luis Álvarez Valenzuela, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, además de otras autoridades locales y Masones de distintas ciudades de la Región, como de otras Regiones del País.
En su creación fueron cinco los masones que tuvieron la idea de iniciar organizadamente la acción masónica de Traiguén, Roberto Acuña Contreras Abogado y Alcaide del hoy Centro de Detención Preventiva de Traiguén; Luis Segura Carter, Abogado; Luis Depassier Serrano, Militar; Arturo Contreras Gutiérrez, Abogado y Rector del Liceo de Hombres de Traiguén y Alfredo Krug Boonen, Empleado de Comercio.