El pasado viernes 18 de noviembre, El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, participó de las conmemoraciones del centenario del Colegio Etchegoyen de la ciudad de Talcahuano.
La máxima autoridad masónica expuso sobre la Educación y el escenario actual en Chile en el Acto Académico 2011, realizado en el hall del Colegio, donde participaron miembros de la Liga Protectora de Estudiantes de Talcahuano, autoridades civiles, militares, masónicas, paramasónicas, invitados especiales, docentes, apoderados y alumnos.
Respecto de las celebraciones de los 100 años del establecimiento, el Gran Maestro,Luis Riveros, declaró: “Una institución que cumple 100 años significa una trayectoria y una experiencia acumulada. Son miles de vidas de jóvenes y de familias, que han estado vinculadas a este colegio. Por lo tanto, esta es una labor de tremendas proporciones y de tremenda significación. Cien años, podrían haber pasado esperando que pase el tiempo pero este Colegio ha crecido con éxito y consolidación”.