Las profesoras Silvia Ramírez Zumelzú y Andrea Vivar Guerrero, fueron recientemente distinguidas por la Gran Logia de Chile, por su labor pedagógica en Puerto Natales.
Esta distinción se enmarca en el interés de la masonería chilena en estimular y vindicar la educación de calidad en todo el territorio nacional. La actividad se realizó en conjunto con la Corporación Municipal y fue presidida por el Alcalde de esa comuna, Fernando Paredes y el Delegado Regional de la Jurisdicción de Magallanes del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Hernán Rocha.
El Delegado Regional del Gran Maestro, Hernán Rocha, señaló que “en el marco de la celebración de los 150 años de la Gran Logia de Chile, entregamos un reconocimiento a los profesores de aula y en esta ocasión lo estamos haciendo en Punta Arenas, Puerto Natales, Cerro Castillo. Esto nos ha permitido reconocer el rol de la educación en el país”.
La profesora Silvia Ramírez se desempeña en el Liceo Politécnico “Luís Cruz Martínez”, es egresada de la Universidad de Los Lagos, como Profesora de Enseñanza Media con mención en Matemáticas y Computación, con el grado de Licenciada en Educación. Este año alcanzó el reconocimiento de “Profesora destacada” en el Sistema de Evaluación Docente.
La profesora Andrea Vivar es profesora de la Escuela “Coronel Santiago Bueras”, desde 2010, obtiene la calidad de Excelencia Pedagógica y actualmente es coordinadora de la Red Pedagógica Local y miembro del equipo ELE del Plan de Apoyo Compartido, programa que se desarrolla en la Escuela “Coronel Bueras”.
En la misma ceremonia en que ambas pedagogas reciben el premio Gran Logia de Chile, la Corporación Municipal de Educación distinguió con el “Premio al esfuerzo”, a los asistentes de la Educación Esilda Mansilla Torres y Sergio Pérez Vargas. Por otra parte, se distinguió por años de servicio a los profesores Liliana Carmona Rivera, Cecilia Concha Belquén, María Rodríguez Díaz, Sonia Dillems Sarmiento, Rubén Triviño Alvarez, Fidel Rodríguez Díaz y Rubén Mercado Gallardo.