Con gran cobertura de prensa, un auditorio lleno de asistentes y con una trasmisión en directo de televisión por el sitio web de la Gran Logia de Chile, se dio inicio a una serie de paneles “La Masonería piensa Chile” en el Club de la República.
En la primera jornada realizada el pasado lunes 12 de diciembre, que estuvo encabezada por el Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, intervino Ricardo Lagos Escobar, presidente de Chile 2000-2006, quien expuso su mirada de los próximos 20 años para Chile.
“En Chile ya terminó el ciclo político, económico y social que se inició en 1990” expresó el ex mandatario, dando por finalizado el período de transición. “No podemos mantener el arreglo político de los últimos 20 años porque si no, nos va a explotar en la cara”, agregó.
Reconoció que a veces gobernó con “temor y dificultades” aludiendo al fallecido general Augusto Pinochet mientras estuvo como comandante en jefe del Ejército por 8 años y denunció a la derecha porque “supo utilizar a plenitud a los senadores designados, el binominal y los quórum calificados”. Destacó que las movilizaciones estudiantiles “son sólo la punta del iceberg de una ciudadanía que exige más participación”. El evento estuvo conducido por el destacado periodista Libardo Buitrago.
La jornadas “La Masonería piensa Chile” continuarán el próximo lunes 19 de diciembre con la intervención de Patricio Aylwin, presidente de Chile 1990-1994, que expondrá su proyección del país en los próximos 20 años.