Tres Logias, de Tres Presidentes y Tres Masones, hicieron realidad el sueño a un grupo de niños de Concepción de viajar a la capital.
Las Logias “Salvador Allende” Nº 191, “Educador Pedro Aguirre Cerda” Nº 153, ambas de Santiago y “Juan Antonio Ríos” de Concepción Nº 178, tuvieron como objetivo “entregar a los niños, durante esta experiencia, todo el afecto y cariño de manera que lleven como aprendizaje la importancia del amor y la solidaridad en las relaciones humanas.”
El paseo contempló una visita al cerro San Cristóbal con ascenso por funicular y al zoológico. En la oportunidad, también tuvieron la posibilidad de conocer la casa de Neruda, La Chascona, ubicada a los pies del cerro capitalino. Almorzaron en el Patio Bellavista, visitaron el Planetario, el Museo Interactivo Mirador, MIM y conocieron La Moneda.
La jornada, que duró dos días, fue exitosa y positiva en todos sus aspectos. Se recibieron llamados de agradecimientos de los apoderados y de los masones de Concepción que vieron cumplidos los deseos de los niños penquistas.