Con un Concierto de Gala ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, el pasado jueves 3 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, la Jurisdicción serenense de la Gran Logia de Chile inició las celebraciones del sesquicentenario de la masonería chilena. Las actividades de aniversario contaron con visitas protocolares a las autoridades regionales y comunales y con entrevistas en varios Medios de Comunicación de la región. La jornada estuvo encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, quien participó en la celebración del Centenario de la Respetable Logia "Acción Fraternal" Nº 42 de Ovalle. La actividad continuó además con un almuerzo de camaradería de los integrantes de la Logia "Labor y Constancia" Nº 59 de Vicuña, que acaba de cumplir 80 años de existencia. A la Jurisdicción de La Serena pertenecen 7 talleres: "Luz y Esperanza" Nº 11 de La Serena, "Acción Fraternal" Nº 42 de Ovalle, "Abtao" Nº 47 de Coquimbo, "Labor y Constancia" Nº 59 de Vicuña, "Justicia y Tolerancia" Nº 144 de La Serena y "Trabajo y Disciplina" Nº 213 de La Serena.
El Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar Auger hace entrega de un reconocimiento a la Gran Logia de Chile en la persona de su Gran Maestro, Luis Riveros.
El Alcalde de La Serena junto al Gran Maestro y a Luis Aguirre.
La Directora de la Orquesta Sinfónica, Alejandra Urrutia y al Solista de violón, Leonardo Godoy reciben el reconocimiento de la Gran Logia de Chile.