El espíritu de la Logia“Concepción” Nº 115, sigue siendo recibir a personas que están dispuestas a asumir un compromiso social, indicó su actual presidente, Ramón Muñoz.
En este mes de Septiembre, cumplen 49 años de existencia. “Ese espíritu primigenio se ha mantenido, y aunque el cuadro del taller ha variado en sus integrantes y sus actividades, siguen realizando la labor fundacional de ayuda a la comunidad y compromiso social”, señala su presidente.
Uno de los trabajos que han realizado y desean destacar es que en la actualidad la Logia“Concepción” Nº 115 tiene a su amparo el Centro Femenino: “Las Tres Rosas 115”,fundado en 1966 y al Grupo Juvenil Laico, “Los Tarpanes”, los que en conjunto realizan diversas actividades en el trabajo social hacia la comunidad de Concepción. “Particularmente en una ciudad tan ligada a la masonería, y donde tanto hace falta, estamos trabajando en aportes concretos, que se traducen en apadrinar a estos centros”, indica Muñoz.
Inicios de la Masonería en Concepción
En la ciudad de Concepción, la masonería tuvo su primera manifestación en el año 1856, cuando Enrique Pastor López, comerciante español llegó a Chile en busca de una nueva vida. En ese entonces, funda un primer taller: “Estrella del Sur” Nº 17, bajo la obediencia del Supremo Consejo del Perú. Estos fueron los primeros inicios de la masonería en Concepción. Al cabo del tiempo se formaron más Logias y entre ellas la Logia “Concepción” Nº115, la cual fue fundada un 8 de Septiembre de 1963.