Noticias

Presentan libro “La Última Paciencia” de Enrique Silva Cimma

Ante la presencia de diplomáticos, de distinguidos políticos, familiares del autor, y altos dignatarios de la Gran Logia de Chilese realizó el pasado jueves 25 de octubre la presentación del libro " La Última Paciencia" de Enrique Silva Cimma.

La actividad fue realizada en el Auditorio Abdón Cifuentes de la Academia Diplomática y el texto fue comentado por el ex presidente de la República, Patricio Aylwin, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, el ex senador, Nelson Ávila y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Patricio Alwin destacó la vida Silva Cimma en sus múltiples facetas, así como de gran profesor de derecho administrativo, como autor de diversos libros. Señaló además, su participación como miembro del Senado, donde hizo diversos aportes jurídicos y administrativos. "Fue del Partido Radical y Ministro de Relaciones Exteriores. Es mucho lo que podría decir, fue un servidor público y muy generoso.Nos dio múltiples lecciones y buscó siempre el bien del país. Fue fiel a sus valores y un gran hombre de familia", señalo el ex presidente.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, indicó que la presentación de su libro se convierte en una buena oportunidad para rendir un homenaje a esta señera figura. "Lo conocí cuando fue académico de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública. Era una escuela formativa y sus estudiantes manifestaban sus ideas con mucha fuerza. Silva Cimma era un académico que le gustaba conversar con sus alumnos y él lo hacía con mucho cariño", recordó Riveros.

Destacó la calidad de Silva Cimma, como un radical antiguo, amigo del consenso, capaz de convocar, dialogar. "Era capaz de resolver conflictos. Personas como él nos hacen mucha falta en la actualidad. Fue un demócrata y dedicó su vida al radicalismo. Creía en el humanismo laico desde lo más profundo de su corazón", añadió el Gran Maestro.

silva cimma 3El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, por su parte, valoró el rol jugado por el ex Canciller en el proceso de reinserción de Chile en el ámbito Internacional luego de un extenso periodo de aislamiento. "La tarea de representar a Chile, país que volvía a la democracia, fue encomendadaa este gran hombre, quien fue uno de los primeros en establecer acuerdos en diversas materias con otros países. Fue el encargado de demostrar que Chile había cambiado". Finalmente, el Ministro agradeció a la familia por organizar el acto en la academia diplomática, y agradeció la firmeza que tuvo, Enrique Silva Cimma para conducir a Chile a la democracia.

En representación de su familia, ex senador, Nelson Ávila agradeció a quienes hicieron posible la publicación de la obra. Valoró el trabajo de la Editorial y, en especial, de Sergio Jiménez, quien rescató el libro del camino de la virtualidad y lo condujo a una obra impresa.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros