Con gran presencia de público, la Editorial Occidente hizo su debut en las grandes ligas del mercado librero, por vez primera, en la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Santiago que se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho. El stand D 14 ha tenido desde la inauguración de la feria una gran concurrencia de público que se ha visto sorprendida por el bajo valor de los libros y por los contenidos de sus títulos.
El stand que se ubica en las cercanías del estacionamiento, ha contado con gran presencia de jóvenes y mujeres que han preferido los libros de “Salvador Allende Gossens, en la memoria de sus Hermanos Masones”, “Logias de Ultramar” y “Reconcomios racionales y afectivos”, entre las obras más compradas.
La política editorial de Occidente está basada en construir un fondo editorial a muy bajos precios, donde “el margen de utilidad” es la producción intelectual. Los preciosde los libros a público,en su mayoría, son de $2.000 y $ 3000.- Los libros exhibidos están inscritos en una política de visibilidad y en la línea del rescate de la obra de destacados masones y en la investigación histórica.
La presencia de la Editorial Occidente en la Feria del Libro de Santiago constituye un hito histórico, es la primera vez que aparece en los circuitos regulares de comercialización de los libros.