Con mucha alegría y felicitaciones fue recibida en la Gran Logia de Chile la designación como nuevo miembro de la Comisión de Información y Reconocimiento de la Confederación Masónica Interamericana, CMI, a Alejandro Jara Lazcano miembro de Consejo de la Gran Logia de Chile y Consejero de Relaciones Internacionales.
En palabras del Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, “es una designación que hace mérito al afectado, y que honra y da visibilidad internacional a la Gran Logia de Chile”.
Esta Comisión está integrada por tres miembros titulares y tres suplentes que son designados a título personal y por lo tanto no son representantes de las Grandes Logias confederadas. Ellos deben haber sido Grandes Maestros o ser o haber sido Grandes Cancilleres o Grandes Secretarios de Relaciones Exteriores de las Grandes Logia afiliadas y poseer conocimientos y experiencia en materia de relaciones masónicas internacionales y especialmente en el ámbito del derecho masónico interpotencial. Su función es emitir informes sobre solicitudes de reconocimiento, afiliación, situaciones relacionadas con conflictos interpotenciales, regularidad masónica, etc. Sus informes tienen carácter informativo para las Grandes Logias de la CMI.
Los miembros de la Comisión de Información para Reconocimiento por las Grandes Logias Latinoamericanas deben ser designados por el Presidente y el Secretario Ejecutivo de la CMl, mediante la emisión de un Decreto.
El Consejo Ejecutivo de la C.M.I. en reunión realizada entre el 17 al 22 de Octubre, en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, aprobó el nombramiento de los nuevos titulares y suplentes que conforman la Comisión de Información para Reconocimiento por las Grandes Logias Latinoamericanas. Como titulares quedaron designados Albaro Yepes Martínez, Tullio Copaccíoppo Sobrinho y Alejandro Jara Lazcano.