Una emotiva y magna ceremonia sirvió de marco, el domingo 11 de noviembre recién pasado, para la instalación de la nueva Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) de la Asociación de Mujeres Laicas de Chile, que agrupa a los Centros Femeninos de las Logias de todo el país.
La organización agrupa a cerca de 1.500 mujeres, con un trabajo regular y permanente. Con ello culminó la Asamblea Nacional de la organización, donde se realizaron las elecciones de autoridades para el periodo 2013/2015.
El evento tuvo lugar en la casa masónica de la Respetable Logia “Bernardo O´Higgins” N° 79, en un ambiente de gran fraternidad y solemne disposición, contando con representación de centros femeninos de todo el territorio nacional y de autoridades masónicas, entre las cuales estaba el Venerable Maestro de la Logia anfitriona.
La nueva DEN quedó formada por Gloria Hurtado Cosgrove, Presidente (reelecta nuevamente en el cargo); Edith Tello Muñoz, Vicepresidenta; Sonia Ceballos Carillo, Secretaria; Luisa Valderrama, Tesorera; María Angélica Sebastián Torrijo, Directora del Dpto. Ideológico; Teresa Morgado Barahona, encargada del Dpto. de Cultura y Divulgación; y Silvana Rosso Barraza, encargada del Dpto de Relacionales Institucionales. Junto a ellas, asumió sus funciones el nuevo Consejo Superior de Disciplina, formadas por Sonia Orellana López, Mónica Cañas Pozo, Ana María Navas B., Tomasa Cappello Aguilera y Lucía Lagos Madariaga.
Luego de la instalación de la DEN, la presidenta de la Asociación, Gloria Cosgrove, dirigió a la Asamblea Nacional un emocionado discurso de toma de posesión, señalando con gran claridad las tareas propuestas en el trabajo del día anterior. A continuación, el Jefe del Departamento de Acción Masónica, Antonio Ordoñez, destacó la historia y la importancia de la trayectoria de los centros femeninos, entregando el saludo del Gran Maestro, quien se encontraba fuera del país. Culminó la ceremonia con la intervención del Primer Gran Vigilante, Sebastián Jans Pérez, quien, expresando los saludos de todo el Gobierno Superior de la Orden, señaló la voluntad de estrecha colaboración entre la Gran Logia de Chile y los Centros Femeninos, para ir construyendo comunes propósitos y tareas, en la promoción de los valores más trascendentes que unen a ambas instituciones, y en la búsqueda de la consolidación de la igualdad de trato y derechos de la mujer en la sociedad chilena.