Como una forma de estrechar los lazos que unen a las distintas instituciones educacionales laicas del país, la Corporación Educacional Masónica de Concepción participó en la inauguración del nuevo edificio del Colegio Concepción de Parral, ubicado en la provincia de Linares, en la Región del Maule.
La actividad contó con la presencia del Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, el Ministro de la Corte de Apelaciones, Hugo Dolmech, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, María Luisa Collarte y parlamentarios de la zona.
La Corporación Educacional Masónica de Concepción, fue representada por su presidente, Maximiliano Díaz Soto, el tesorero, Arturo Hope de la Fuente ycon la presencia de directores de otras corporaciones educacionales del país, junto a la comunidad escolar del centro educativo.
En la oportunidad, el Rector del Colegio Concepción de Parral, Isidoro Ramos, resaltó la “evolución y posicionamiento en materia educativa del establecimiento, con resultados académicos destacados tanto en SIMCE como PSU, situando en los primeros lugares a nivel provincial y regional”.El Presidente de la Corporación Educacional Parral, Sarmiento Parra Fuentes, durante la ceremonia recordó la historia del Colegio, la que comienza en 1981, periodo desde el cual su “trayectoria ha estado marcada por brindar una educación humanista y laica, que trabaja por estar a la vanguardia en la educación”.
Tras 6 años de iniciados los estudios para la construcción del nuevo Colegio Concepción de Parral, el sueño se hace realidad, y se vienen a entregar un mayor espacio para toda la comunidad educativa. En la jornada se realizó un reconocimiento al destacado trabajo, compromiso y dedicación del ex presidente y actual tesorero, Pedro García González y su señora.
La Seremi de Educación de la Región del Maule, María Luisa Collarte, felicitó al establecimiento por esta inauguración, e hizo especial énfasis al trabajo docente que se realiza, con una educación afectiva y efectiva. Por último, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, destacó la importancia de la red de colegios laicos masónicos a lo largo del país, donde “el foco es entregar educación de calidad, y formar a los niños y jóvenes en principios básicos y universales como la tolerancia y la fraternidad. Esto es el quehacer distintivo de nuestros colegios, que debe ser algo que prime en todo el país, con una sociedad más generosa, y con una visión de futuro distinta, sin discriminación”.
Posteriormente, se realizó un recorrido por las nuevas dependencias, ubicada en calle Igualdad Sur, sin número. De esta forma, el establecimiento que tiene 31 años de trayectoria, se moderniza manteniendo los principios humanistas y laicos que lo sustentan, como parte de la red de colegios laicos masónicos de Chile.