Noticias

La novel Logia “La Granada” de Rancagua apuesta a la solidaridad

Como un aporte a la ciudad de Rancagua, los masones de esa ciudad reunidos en la Logia “La Granada” Nº210, impulsan el crecimiento del Colegio “La República”, institución que reemplazó el Hogar de Menores de la Asociación Protectora de Menores, Aproen. En estos días cumple 5 años de edad.

“El objetivo del Taller –señala Moisés Flores Tuya, presidente de la Logia- es seguir ayudando en las actividades culturales, sociales, y educacionales que se realizan desde la Logia”. Entre estas obras se destaca la tarea de ayudar, apoyar y sostener la reinserción social y educacional de un menor de la zona rural, con situación de extremo conflicto social.   Y además apoyar a una familia en extrema pobreza y riesgo social que vive en Codegua, teniendo como meta el apoyo necesario hasta obtener una vivienda decente para ellos.

Este taller comienza su gestación en “El Vaticano”, localidad ubicada al Sur de Rancagua, cuando el año 2006 un grupo de integrantes de la Logia Rancagua N° 133 se dan la tarea de crear otra Logia, motivados principalmente por el deseo de hacer masonería más apegados a la tradición, al simbolismo, al rito y a la reglamentación de la Gran Logia de Chile.

Gabinete del Gran Maestro

Grandes Maestros

Dimensiones de la crisis Republicana

Jornadas Internacionales Docencia Masonica 2015

Acceso a Miembros