La Logia “Orestes Frödden” Nº 146, a través de su Centro Cultural, ha impulsado actividades desde talleres, campeonatos, agrupaciones folclóricas y diplomados para organizaciones sociales. Esta ha sido la impronta en sus 32 años de vida.
En el área educacional, a petición de los dirigentes sociales de Talagante, han desarrollado talleres de comunicación efectiva para todos los integrantes.
Se destaca además, el taller de reanimación cardiopulmonar, realizado por uno de los integrantes de la misma Logia Orestes Frödden. Para el buen desarrollo de este taller, en esta ocasión, se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes facilitaron los materiales necesarios para el trabajo práctico y con un equipo de cinco enfermeros especialistas del Hospital Padre Hurtado.
Por otro lado, han apoyado a la “Agrupación Folclórica de Arica”, durante su participación en el Campeonato Nacional de Cueca, realizado en Talagante. Dicho apoyo fue fundamental para que los integrantes del grupo tuvieran una buena estadía en la ciudad.
Finalmente, desde el año 2007 a la actualidad, el taller ha realizado trabajos de mejoramiento en sus dependencias e instalaciones y otros trabajos complementarios, contando siempre con la colaboración de un importante grupo de participantes, los que están comprometidos con los trabajos que realizan y las proyecciones que tienen como Logia para el 2013.