La Logia “David Benavente” Nº 123 de San Carlos mantiene permanente contacto con la comunidad a través de su Centro Cultural, desarrollando diversas actividades culturales y sociales. Es un taller que cumplió 46 años y que celebró su aniversario con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo.
Su actual presidente, Cristian Valdebenito Villa, destaca la presentación de un Ciclo de Cine Clásico, el que fue realizado por un especialista, para explicitar técnicas, calidad fotográfica, guión y actuación, con el fin de mejorar la apreciación de cada obra por parte de los asistentes.
Además, han presentado “Cuenta cuentos”, donde han recuperado antiguos relatos, de la memoria particular de cada participante y de las propias “historias” del actor.
“Se han organizado, “mateadas” en época de invierno, cuyo objetivo es que cada participante que lo desee, pueda realizar una presentación de su preferencia, para así poder ganarse su respectivo mate calientito”, señaló Valdebenito.
Visita del Gran Maestro en su Aniversario
Con motivo del Cuadragésimo Sexto Aniversario de la Logia David Benavente y de la Celebración de los 25 años de vida del colegio Concepción San Carlos, Cristian Valdebenito destaca la visita del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, quien dedicó un día completo a las actividades programadas en San Carlos.
Durante la celebración de su aniversario, recordaron a los sus fundadores del Taller, y lo que ha significado su trayectoria desde 1966 a la fecha. Los integrantes de la Logia tuvieron la oportunidad de compartir con la primera autoridad de la masonería, quien llegó hasta la ciudad para compartir la jornada con los sancarlinos, distribuyendo su tiempo en actividades masónicas y de celebración del vigésimo quinto aniversario del Colegio Concepción-San Carlos.