Poniendo en el centro de su intervención el reto de la descentralización, y la necesidad de que ocurran cambios en la normativa y la institucionalidad, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, participó como orador principal en el Congreso Nacional de Consejeros Regionales, evento que se realizó en la ciudad de Arica el pasado 13 de abril.
Riveros señaló la necesidad de que "ocurran cambios en la normativa y la institucionalidad, para que así efectivamente exista una mayor participación ciudadana en las decisiones locales, disminuyen el hasta ahora incontrarrestable poder central". En la ocasión, los Consejeros Regionales renovaron su Directiva Nacional.
También, luego de su alocución de casi media hora, el Gran Maestro respondió consultas de los asistentes, todas ellas orientadas en la problemática de representatividad de los Gobiernos Regionales y de la necesidad de una fórmula para que las inquietudes de las regiones se reflejen adecuadamente en las políticas financieras del Estado.