Masonería: Ayer y hoy

id_img_gal1B7B6Desde el 23 al 29 de noviembre , en el Centro Cultural Córdoba se realizará por primera vez una exposición pública de objetos masónicos y conferencias.

La inauguración está prevista para el 23 a las 19 horas en Avenida Poeta Lugones 401 y el principal objetivo es el de acercar la Masonería y su visión, a los ciudadanos interesados en la temática para que puedan acceder  de forma directa, a los elementos simbólicos que utilizan y conocer sobre los temas que aborda la Masonería.
El jueves 26  a las.19 hs. Orlando Breglia Gran Maestre de  la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados, junto al Gran Canciller Jorge Clavero y la Dra Mariela Rodriguez Ruiz Pro Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina, darán una conferencia  sobre la ” Historia de la Masonería en Argentina” , para concluir con brindis en dónde los a dialogarán con los participantes.
La muestra  en El Centro Cultural Córdoba  proviene del Museo Masónico José de San Martín, perteneciente a la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, sumado a objetos pertenecientes a colecciones privadas. La muestra exhibirá  vitrinas con libros; publicaciones periódicas; manuscritos y objetos ritualísticos. Contará a su vez con paneles que guardan información atesorada a través de los años y fotografías.
Una gran cantidad de objetos masónicos se pondrán al alcance del público, dónde se recreará un Templo Masónico y se brindará información referente a las actividades que desarrollan los Masones en Argentina y en Córdoba.
Entrada libre y gratuita.