Nuevas Logias

La G.·.L.·.F.·.A.·. tiene el agrado de comunicar que durante el Mes de Marzo han levantado columnas la  R.·. .L·. “Generación Nº 8”  (5 de Marzo), que  se reúne los días sábados a la tarde y la R:.L:. “Fuerza y Unión Nº 9” del valle de Córdoba , quien estaba bajo el patrocinio de la R:.L:. “Hypatia Nº 7”

La R:.L:, “Generación Nº 8” tiene la particularidad  de que las QQ.·.HH.·.que la componen  coordinan el cuidado de los hijos pequeños en un espacio dentro de la casa masónica, alejado del Templo, acondicionado con material y  actividades recreativas mientras en silencio se pueden realizar los trabajos masónicos.

De esta manera uno de los motivos que genera el retiro de las QQ.·.HH.·. con niños pequeños (embarazo- lactancia y crianza en los primeros años de vida)  queda resuelto al poder concurrir con ellos.

Teniendo en cuenta que la nuestra es una Orden femenina se contemplaron las licencias por embarazo , lactancia,y  la posibilidad de concurrir a esta Logia para poder participar regularmente   de las tenidas y actividades fraternales.

Nuestra República Argentina es un país que defiende y promociona  los derechos de la mujer y los niños, y  nuestro Oriente no podía quedar fuera de las generales de la ley.