Masoneria españa

Masoneria Simbolica

Reune los 3 primeros Grados: Aprendiz, Compañero y Maestro. Administrativamente depende de una Gran Logia, tambien denominado Oriente. En España dicha Gran Logia u Oriente es la Gran Logia de España.

El aprendiz mason tiene como prioridad el conocimiento de si mismo, para poder mejorar. Para este aprendizaje utiliza las Herramientas que la masoneria le proporciona - matillo, cincel y regla de 24 pulgadas-, y las utiliza segun los principios de silencio, observacion y reflexion.

El Compañero mason busca mejorar sus conocimientos a traves de los viajes alrededor del mundo para aprender las 7 artes liberales -las que aprendian antiguamente los hombres libres-.

Estos viajes pueden ser espirituales o simbolicos y pretenden que el mason adquiera las habilidades necesarias para superar todas las dificultades que pueden surgir a lo largo de su recorrido vital. Sus herramientas son las mismas que el aprendiz y ademas: escuadra, compas y plomada.

El Maestro mason integra todos los conocimientos adquiridos en los grados anteriores y parte de esta base para perfeccionarse de forma permanente a traves del estudio, el dialogo y el trabajo.

En este nivel el maestro mason asume responsabilidades en la Logia, trabajando para los demas, desde los trabajos mas humildes hasta dirigir la Logia como "Venerable Maestro".

 
Masoneria castellon

Grado 1: Aprendiz


Grado 2 Compañero


Grado 3 Maestro


 

A.M.U

Contacto: Asociacion Masonica Universal

Email: logiamasonicauniversal@gmail.com

Tel: ++34 - 642.99.56.94 (Solo se atiende por Wathsapp. Gracias)

Direccion:Castellon de la Plana

Disponemos de alojamiento web gratuito para webs Masonicas

Logias masonicas del mundo en G.maps

Twitter

Siguenos tambien a traves de:

Masoneria masoneria castellon twitter masoneria  google plus facebook

Paginas informativas masoneria





dom: mason33.org
uri: /masoneria/que-es-masoneria/masoneria-simbolica/masoneria-simbolica.php
path: *__*masoneria*__*que-es-masoneria*__*masoneria-simbolica*__*masoneria-simbolica.php
fecha_actual: 23-04-2024,
dir2create: /var/www/html/mason33/panel/datas/counter/2024/04,
visits: 2,