Masoneria españa

Que es la Masoneria

La masoneria es una orden iniciatica comprometida en la busqueda del perfecionamiento del ser humano, mediante herramientas de transmision y enseñanza que se ponen al alcance de las personas.

Con el conocimiento adquirido a traves del simbolismo y el ritual, el mason crece en el ambito personal y se encuentra en condiciones de aplicar las virtudes y valores adquiridos en su entorno.

La masoneria exige a todos sus miembros el respeto de las opiniones y creencias ajenas, evita toda discusion politica y religiosa y practica la tolerancia, la fraternidad y la armonia entre los hombres.

Es una alianza de hombres libres que desean progresar y desarrollarse interiormente en base a unos principios universales.

Se convierte en una Institucion universal, etica, filosofica e iniciatica, persigue un ideal realizable fundamentado en la razon, educacion, y el trabajo constante y paciente.

La masoneria busca la verdad huyendo de los dogmatismos y se apresta en el desarrollo intelectual y moral del ser humano.

Nada tiene que ver con una secta. No es sencillo entrar en la masoneria, es en cambio, muy facil salir.

La masoneria hace suyos los principios universales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y se convierte en un escuela de perfeccionamiento etico al servicio de la humanidad,

trabaja por la Paz y la Justicia, asi como para el progreso moral, intelectual y material de la sociedad.

El mason busca la libertad mediante la Verdad.

Otras cuestiones y formas de explicar la Masoneria

¿ es la masoneria es un sitema de enseñanza ?

Si, lo es. Aunque no es un sistema tipico profesor-alumno; sino mas bien alumno-alumno, y alumno consigo mismo, pues el que desea mejorar debe trabajar sobre si mismo.

¿ porque algunas personas hablan mal de la masoneria ?

En una ocasion escuche la historia de un jefe de un poblado en Africa, que se oponia a que una Ong montara una escuela en su aldea. Y digo SU aldea, porque hay jefes que consideran la poblacion que dirigen como si fuera de SU propiedad (mas o menos como algunos politicos occidentales). Bueno, al tema, este Sr, se negaba en redondo, y alegaba las mas variopintas razones, desde que en la escuela se enseñaba ideas contrarias a la religion y moral adecuadas, que los niños y niñas no podian acudir juntos al colegio porque se distraian, que la mejor enseñanza era trabajar desde pequeños para aprender lo que es la vida, que los niños alli juntos se iban a enfermar, etc,.... O sea, alegaba todo un rosario de “razones” para no autorizar la escuela. Al cabo del tiempo, en una de sus borracheras, un integrante de la ong, que seguia intentando monta la escuela, le sonsaco que no lo permitia porque si lo hacia, en unos años, los niños preparados que saldrian de alli, le iban a quitar el poder.

La masoneria, como sitema de enseñanza es peligroso para muchas personas, para muchos jefes caciquiles que existen por el mundo, pero ¿ porque ?, pues porque la masoneria enseña a analizar el mundo, a analizarte a ti mismo, y a analizar las burradas y dogmas, que te meten en la cabeza desde pequeño algunos caciques. Por ejemplo, nosotros creemos en Dios, creemos en un Elemento creador, pero muchos (otros no, porque aqui hay libertad de pensamiento, al contrario que en las Iglesias) no compartimos los dogmas de muchas Iglesias. Que si hay que comer esto, que si no comas aquello, que si el sexo es pecaminoso, que si ..., O sea, la cuestion es mantenerte en estado de miedo, y de culpa, para realizarte chantaje psicologico y que sueltes la pasta. En definitiva se trata de eso (la pasta). Nosotros sin embargo NO tenemos dogmas, no obligamos a nadie a pensar de tal o cual forma; incluso el metodo de enseñanza no es tipo clase magistral que uno habla y los demas escuchan, sino que es tipo colaborativo; por lo cual no hay ideas dirigentes, no hay gurus, no hay jefes de tribu. Y no hay pagos a realizar, salvo los logicos; por ejemplo si nos reunimos en un local, tendremos que pagar entre todos el alquiler, la luz, el agua y los impuestos municipales, es logico, no ?

En general las Iglesias son dogmaticas, hay que pensar esto o aquello porque nos indican que lo dijo “pepito” o "menganito" y eso no se discute. En cambio, nosotros somos antidogmaticos, librepensadores y anti-ovijiles. Logicamente nuestras ideas no son buenas para las Iglesias, porque al poner en duda las interpretaciones dogmaticas e interasadas que las Iglesias realizan, estamos poniendo en riesgo sus ingresos economicos, y logicamente, no les interesa.

Topicos falsos sobre la masoneria.

Si entras no te dejan salir: FALSO, conozco muchos masones que actualmente no acuden a las reuniones, o incluso se han dado de baja en la Institucion

son un centro de poder: FALSO, y yo hago una pregunta, la Universidad de Oxford, la de Hardvart, ¿ son centros de poder ?. Es que de ellas han salido muchos presidentes de los Estados Unidos; o sera mas bien, que logicamente: ¡ a la presidencia de los paises suelen llegar personas preparadas y que han estudiado bastante ¡. Con la masoneria ocurre lo mismo. Al ser la masoneria un lugar de aprendizaje, lo aprendido ayuda a los masones en todos los ambitos de la vida, incluso en el personal y el profesional.

dirigen el mundo: FALSO, si fuera asi, la organizacion no estaria perseguida en muchos paises (en todos los paises islamicos radicales, supone la pena de muerte). Incluso en España, Franco mato a muchas personas por ser masones. (el librepensamiento masonico es contrario a CUALQUIER dictadura)

realizan sacrificios humanos: FALSO, las Logias, o lugares de reunion, son locales, casas particulares, etc, muchos de ellos abiertos al publico, y utilizados muchas veces para otras actividades. No veo la posibilidad real de hacer algo ilegal, ademas poner un cartel en la calle, que dice Logia masonica X, no seria muy inteligente por parte de un delincuente, ¿ no ?. ¿ porque se dicen estas barbaridades ? Pues muy simple, las dicen los dogmaticos de diferentes ambitos para asustar a posibles personas interesadas en entrar en masoneria. ¡Y funciona ¡. Yo he escuchado a personas tituladas universitarias (ademas de la izquierda politica), a las que yo suponia preparacion, decir cada barbaridad sobre la masoneria, que me han dejado boquiabierto. Y ello sin conocer a ningun mason, y sin documentarse ni averiguar sobre el tema. En España, gracias a Franco y la Iglesia Catolica, estas ideas estan dentro del inconsciente colectivo. Y tardara mucho tiempo sacarlas de ahi.

son secretos: las diferentes logias masonicas estan registradas, en España y en todos los paises como lo que son. Ademas se tiene un registro escrito de sus mienbros, y de las actividades que se realizan. Por lo que las autorizades saben quienes somos, donde nos reunimos, etc, etc

Sin embargo la masoneria en general es discreta, ¿ que significa eso ? Pues que va a su rollo, intentando no molestar a nadie. Y yo pregunto, para aprender sobre el mundo, y sobre como construirme a mi mismo, ¿ necesito ir dando voces por la calle ?, ¿ o es una labor mas bien tipo biblioteca, que requiere tiempo, dedicacion y reflexion ?. Por otra parte, en aquellos paises o momentos historicos en los que los masones son detenidos y/o ejecutados por serlo, seria una estupidez declararse mason.

¿ por que hay una seleccion para entrar ?

Pongamos un ejemplo del dia a dia; para entrar a una Universidad se seleccionan los alumnos; si usted se quiere ir de excursion, selecciona los amigos con los que viajara.

La masoneria en parte es una escuela, y en parte es un viaje. Debemos elegir las personas con las que compartir nuestro conocimientos y nuestro tiempo, asi como nuestros compañeros de viaje.

nadie sabe que se hace ahi: FALSO, como he indicado en otro punto las autoridades saben, quien, donde y cuando. Pero al igual que a una biblioteca se va a estudiar en silencio, y no se permite ir a charlar; a una Logia masonica, donde tambien se va a aprender, no se acude a escandalizar, ni a molestar a los vecinos; de ahi, a que se intenta ocultar lo que se hace hay un abismo.

son todos gays: FALSO, esta apreciacion deriva supongo del hecho de que algunas veces nos saludamos mediante un abrazo. En España hace tiempo, estaba mal visto que dos hombres se abrazaran. Hoy dia sin embargo, esto ya cambio. En otros paises el prejuicio y la mala interpretacion del abrazo persisten. Respecto a la condicion sexual hay de todo, heterosexuales, homosexuales, y en algunos Logias hay mujeres.

Y por cierto ¿ Porque nos abrazamos ? ¡¡¿ que no sera que en verdad si somos gays ?¡¡, bromas aparte, la masoneria es como una gran familia, todos los miembros nos consideramos hermanos entre si, y ¿ que hay de malo en dar un abrazo fraternal a un hermano ?

MASONERIA ¿Dónde se genera el verdadero poder de la Masonería


A.M.U

Contacto: Asociacion Masonica Universal

Email: logiamasonicauniversal@gmail.com

Tel: ++34 - 642.99.56.94 (Solo se atiende por Wathsapp. Gracias)

Direccion:Castellon de la Plana

Disponemos de alojamiento web gratuito para webs Masonicas

Logias masonicas del mundo en G.maps

Twitter

Siguenos tambien a traves de:

Masoneria masoneria castellon twitter masoneria  google plus facebook

Paginas informativas masoneria





dom: mason33.org
uri: /masoneria/que-es-masoneria/que-es-la-masoneria.php
path: *__*masoneria*__*que-es-masoneria*__*que-es-la-masoneria.php
fecha_actual: 27-04-2024,
dir2create: /var/www/html/mason33/panel/datas/counter/2024/04,
visits: 5,