| 
						 Desde  1977 hasta pasado el verano de 1981, la logia mantuvo un ritmo regular de  trabajo, siendo la Logia Madre de nuevos hermanos, que a su vez son la base de  formación de triángulos masónicos en otros  valles como Bilbao, Zaragoza, Andorra, etc. Incluso es la base de construcción  de la muy querida logia hermana “Hermes”. 
						  
                        En  1981, La Matritense, con la intención de constituir una Gran Logia Regular,  decidió cambiar de rumbo y se marchó del Gran Oriente Español Unido, entrando a  formar parte de la Gran Logia del distrito de España, trabajando bajo los  auspicios de la Gran Logia Nacional Francesa. 
                           
                         Finalmente  en octubre de ese mismo año fue consagrada como La  Matritense Nº 282, dentro de la Gran Logia Nacional Francesa, donde  continuó su vida masónica. En esa  circunstancia, en Noviembre de 1982,  es  una de las logias constituyentes de la Gran Logia de España. Se le entrega la  Carta Patente de reconocimiento y se le asigna el número 7 dentro del registro  de logias.
   
						  
                        Calle López de Hoyos 
                        Desde  la Constitución de la Gran Logia de España (1982-1996) 
                          
						Y  desde ese momento hasta el presente, La Matritense Nº 7, forma parte de la Gran  Logia de España, primero dentro de la Gran Logia Provincial de Castilla y  actualmente dentro de la Gran Logia Provincial de Madrid. Consolidándose como  la Logia Masónica más antigua y activa de España, heredera de una gran historia  y tradición, avalada por sus más de trescientos años de existencia. 
  
  
                        Calle de Juan Ramón Jiménez 6 
                        Templo actual 
                          
                           
                           
Parte 1 -  Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 
			 |