¿Qué es la Masonería?


ES una asociación voluntaria de seres humanos, cuyo origen se pierde en la antigüedad, que agrupa a más de seis millones de miembros en todo el mundo.

ES un sistema de conducta ético donde se aprende a dominar los vicios, las pasiones, las ambiciones, el odio y los deseos de venganza que oprimen a la humanidad.

ES una orden iniciática que practica la fraternidad y la tolerancia, que admite a todo ser libre y de buena reputación, sin distinción de raza, religión, ideario 

político o posición social, exigiendo únicamente que posea un espíritu filantrópico y el firme propósito de tratar de ir siempre en busca de la verdad y la perfección.

ESTÁ basada en la creencia en un Ser Superior, al que denominamos Gran Arquitecto Del Universo, como principio y causa de todas las cosas. 

ES una asociación donde sus miembros aprenden sus preceptos en ceremonias ritualistas que siguen los usos y costumbres de los constructores de catedrales utilizando las mismas herramientas como guías alegóricas.

La Masonería no es una religión. Las respeta a todas. La Masonería dejaría de ser universal en sus finalidades si se mostrara partidista de algún "ismo," o enemiga de alguna religión. La Masonería no esta afiliada ni pude afiliarse a ninguna religión determinada, ni compite con ellas. ADMITE EN SU SENO A PERSONAS DE TODOS LOS CREDOS RELIGIOSOS, SIN DISTINCION.

La Masonería no es una asociación benéfica, aunque considere estas prácticas como un deber. Individualmente, cada masón aporta dinero y trabajo a instituciones sin fines de lucro cuyo objeto sea el bien común.

No es una asociación para obtener beneficios personales, ya que no procura a sus miembros ventajas en los negocios o en la actividad en la sociedad.

No es una sociedad secreta, ya que no niega su existencia y cuales son sus propósitos y finalidades y está inscrita en los registros correspondientes de cada país con los nombres, apellidos y direcciones de sus dirigentes.

Make a Free Website with Yola.