¿Quieres ser Masón o Masona?
Es condición fundamental para entrar en la masonería, primero que nada, poseer un deseo sincero de crecer como persona y de aprender de los demás; ser mujer u hombre libre y de buenas costumbres y creer que existe una fuerza creadora superior.
Los requisitos mínimos exigidos son:
- Tener por lo menos 18 años.
- Desempeñar un oficio o profesión.
- Contar con medios de subsistencia para sufragar sus necesidades, las de los miembros de su familia y/o personas que tuvieren a su cargo.
- Tener posibilidad de asumir las responsabilidades económicas (que suelen ser mínimas) que conlleva pertenecer a la Orden.
- Poseer inteligencia y la cultura necesaria para comprender y practicar las virtudes masónicas.
Para ingresar a la Masonería no es necesario poseer fortuna, ni conocimientos o aptitudes intelectuales extraordinarias, ni dotes morales excepcionales.
Ser miembro de una Logia Masónica está al alcance de toda persona, sin distinción de nacionalidad, grupo social o religión.
Los que son aceptados como miembros han de tener buen carácter, actitud para trabajar en grupo, buena conducta y sobre todo saber lo que es y practicar la TOLERANCIA.
Un candidato debe estar recomendado por un miembro activo de la Logia a la cual desea ingresar. Su solicitud es leída en una reunión y pasada a un comité, quienes entrevistarán al peticionario. Después del informe de la comisión de la Logia, la solicitud del peticionario es sometida a votación por sufragio secreto de los miembros de la Logia y, en caso de ser aceptado, empieza el proceso que le llevará a ser un miembro más de la Logia.
¿QUIERES PERTENECER A LA MASONERÍA?
Si estás interesado(a) en integrarte a la Masonería, o quieres recibir más información acerca de tus inquietudes al respecto por favor incluye, en la solicitud cuyo enlace está a continuación, los siguientes datos: