Principios Generales

Sus principios son: LIBERTAD,IGUALDAD y FRATERNIDAD.

Libertad de la persona y de los grupos humanos, ya sean   instituciones, razas o naciones. En todos sus aspectos, es decir, libertad de pensamiento y la más absoluta libertad de conciencia.

Igualdad de derechos y obligaciones de los individuos y grupos humanos sin distinción. Todos los seres humanos tienen derecho a lo mismo.

Fraternidad entre todos los seres humanos, y entre todos los pueblos y naciones. Todos, como miembros del género humano somos, en principio, hermanos y hermanas.

Por eso prestará ayuda y consuelo no sólo entre los masones sino con toda comunidad humana.

POR ESO ES NECESARIA TODA UNA VIDA PARA TRATAR DE LLEGARA SER UN(A) BUEN(A) MASÓN(A).

Hombre o mujer libre y de buenas costumbres


Persona libre es aquella que tiene y se siente en libertad para expresar sus pensamientos, no acepta imposiciones que atenten contra sus principios, ni esta sujeta a la voluntad de terceros, no esta atado a ningún dogma que oscurezca su inteligencia y carece de vicios que lo esclavicen.

Para ser persona de buenas costumbres deberá obedecer las leyes del país donde resida, venerar su patria, honrar a su familia, ser tolerante y respetuosa con las ideas políticas y religiosas de sus semejantes. Las buenas costumbres imponen la seriedad de los conceptos, el decoro de las formas y observar una conducta ética en su vida privada y pública.

Aquel que se considere persona libre y de buenas costumbres puede solicitar su ingreso a la Orden. Deberá dirigirse, personalmente o por correspondencia (incluido E-mail) a la Gran Logia Mixta de Puerto Rico.

 La Logia determinará si el candidato merece pertenecer a la Orden.

Make a Free Website with Yola.