Misión 

Cultivar las grandes tradiciones Iniciáticas provenientes de la antigüedad para que sean roca firme para el desarrollo social institucional de la Masonería Egipcia y cuna de formación de grandes personas que aporten a la sociedad nuevas formas de ver las circunstancias de la evolución de los países latinoamericanos.
 
Establecer en Colombia y países adscritos a su Obediencia Logias Egipcias y con ello, la fundación de una forma de ver, hacer y vivir la Masonería con una perspectiva plenamente espiritualista, mística y esotérica. Compartir con la sociedad sus hallazgos en la medida de lo autorizado, con el objetivo de encontrar puentes de comunicación permanente para la difusión de las ideas y conocimientos generados por las actividades de la Gran Logia Regular de Colombia de Menfis - Mizraim.
 
 
 

Visión

Establecer en cada ciudad de la jurisdicción de la Gran Logia Regular de Colombia de Menfis - Mizraim una estructura masónica  que birnde la oportunidad a la comunidad interesada en la Masonería Egipcia de ingresar a ella.

Fortalecer y compartir la perspectiva espiritualista de los Ritos Egipcios con la generalidad de las Masonerías presente en la jurisdicción de la Obediencia. Formular planes y proyectos para la ampliación y profundización del conocimiento de las grandes tradiciones Iniciáticas de la humanidad.