Shriners Azeneh de Monterrey A.C.

Escobedo 414, Primer Piso, Monterrey Centro C.P. 64000
Correo Eléctronico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

¿Que es la organización Shriners?

La organización SHRINERS, es una institución PARAMASÓNICA, que se integra de dos grandes áreas, con funciones diferentes y claramente definidas, que son:

PRIMERO.- Shriners hospitals para niños
SEGUNDO.- Templos Shriners ó Club's

Los Hospitales Shriners para Niños: 

Esta institución fue diseñada desde su origen en 1872, para la atención de toda la población infantil que requiera de un tratamiento neuro-musculo-esquelético especifico. Bajo el lema de “Ayudar a quien realmente lo necesita, LOS NIÑOS”. Para este fin hoy, se cuenta con 22 hospitales, montados y equipados con tecnología de punta y médicos especialistas altamente capacitados en el tratamiento de malformaciones físicas, congénitas o adquiridas, así como de quemaduras graves que pongan en riesgo la vida de los niños. Los cuales, uno se encuentra ubicado en la ciudad de México, Canadá y veinte en diversas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica; por esta infraestructura exclusiva, es la institución Filantrópica mas Grande del Mundo. Su patrimonio se integra por bienes inmobiliarios y un fondo de capital liquido que es administrado por un fideicomiso, que garantiza el sostenimiento integral de los hospitales y los servicios que prestan éstos, que incluye la atención médico-quirúrgica, hospitalización y de estadía post-operatoria tanto para el paciente infante, como para su necesario acompañante adulto de manera totalmente gratuita.

Los Templos (Club’s) Shriners

Son una organización complementaria de la función de los Hospitales Shriners y está formada por 193 Templos (Club’s) con mas de trescientos mil miembros, que tienen responsabilidad de:
a)Incorporar a los Hospitales (a travez de solicitudes expresas) a niños (as) menores de 18 años. Victimas de malformaciones congénitas o adquiridas, consideradas dentro del cuadro de enfermedades respectivo, así como a víctimas de quemaduras graves que pongan en peligro la vida de los niños.
b)Realizar clínicas de Valoración y proporcionar la Transportación de los niños y su necesario acompañante a los centros ú hospitales, para que sean atendidos según lo amerite cada paciente, costeando los gastos para no afectar los fondos destinados a los hospitales.

Que es “Shriners Anezeh de Monterrey”, A.C.

Es uno de los 193 Templos Shriners, que actúa como Institución de Asistencia Pública, debidamente autorizada para operar como tal, por las autoridades correspondientes del Estado de Nuevo León y del País. A partir del mes de julio de 1996 bajo el nombre de “ANEZEH DE MONTERREY, A.C.” Esta Asociación se encuentra ubicada en la Cd. de Monterrey, N.L. y jurisdiccionada institucionalmente al Templo Anezeh y al Hospital Shrine de la ciudad de México.

Mision y Compromiso.

I.- La labor Social que desarrolla “SHRINERS ANEZEH DE MONTERREY”, A.C. en el estado de Nuevo León, y que también necesariamente es gratuita, consiste en localizar, promover y difundir la atención médica oportuna de niños que por su condición física se encuentren comprendidos dentro del marco de tratamientos médicos quirúrgicos que atienden los Hospitales Shriners. Para esto es necesario formular una solicitud, cumpliendo con los requisitos establecidos y dar seguimiento de ésta, hasta la resolución del cuerpo médico. Y en su caso facilitar la transportación del paciente y su acompañante desde ésta Ciudad hasta el hospital y su regreso, así como estar pendientes de su evolución, brindando el apoyo necesario, para que los niños reciban la atención médica prescrita durante el tiempo que permanezcan en tratamiento médico.

Por razón geográfica y de distancia con la Ciudad de México, se logro autorización para que los niños de esta región se atendieran en los Hospitales Shriners de Houston ó Galveston Texas, Estados Unidos. Y para cumplir con éste propósito El Templo (Club) Al-Amin del Condado de Feria, Texas, Estados Unidos, nos presta un gran apoyo tanto para pacientes como para los miembros Shriners del Estado de Nuevo León, ya que es ahí en donde se llevan a cabo las clínicas de terapias y valoración, además se cuenta con el apoyo en algunos casos, para la transportación de niños, desde ése condado a los Hospitales Shriners de Houston ó Galveston.

II.- Considerando que ambos hospitales a los que tenemos acceso, se encuentran alejados geográficamente de los niños a quienes prestamos nuestro apoyo, nace la necesidad de solventar la transportación y las autorizaciones necesarias para que el Departamento de Migración de los Estados Unidos de Norteamérica, les permitan internarse, aún sin la correspondiente VISA Consular. Estas labores también están incluidas en nuestra responsabilidad de prestar la ayuda integral. Cabe la aclaración que la condición económica de los niños y sus familias, nos impone la necesidad de ser congruentes en el apoyo que brindamos, privilegiando a los mas desprotegidos.

III.- Todo niño que viaja a recibir tratamiento en los Hospitales Shriners, debe ir acompañado necesariamente, de un adulto responsable, con facultades para tomar decisiones y autorizar los procedimientos médico-quirúrgicos a que será sometido el infante. También el adulto, recibe apoyo para transportación y trámites migratorios, junto con el niño.

IV.- Como medio preparatorio para la atención médica de los niños que fueron aceptados para los servicios de apoyo médico-quirúrgico de los Hospitales Shriners, se realizan cuatro clínicas de valoración en Feria, Texas, Estados Unidos, éstas se realizan en las meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. En estas clínicas de Valoración, se establecen las citas para que los niños viajen a recibir el tratamiento requerido en los Hospitales Shriners.