Por Ariel Núñez Charles
Febrero 19, 2012
LOS AMIGOS DE LA MASONERÍA...
Saludamos con respeto fraternal a todos nuestros hermanos masones…Y siendo medio día en punto y la hora de principiar nuestros trabajos…Diremos que buen principio ha tenido la administración del M:.R:.G:.M:. Venerable Hermano, FELIPE CUITLÁHUAC MARTÍNEZ ALCÁNTARA.
Después de la toma de posesión de Dignidades y Oficiales de Gran Logia, se ha dado a la tarea de realizar juntas con los funcionarios de la Gran Logia. Participa activamente en dar posesión a los Venerables Maestros y sus dignidades y oficiales de logias de la jurisdicción. Queridos hermanos, debemos comprender que el Muy Respetable Gran Maestro no puede hacer las cosas sólo, tenemos que hacer propio eso de “uno para todos y todos para uno.” En estos momentos de reacomodo diríamos nosotros, debemos trabajar arduamente para consolidar las fuerzas fraternales que deben unirnos. Ya los tiempos de revanchismo quedaron atrás, andar buscando que dejó mal hecho el Gran Maestro saliente no está contemplado en el plan de trabajo de nuestro Gran Venerable. Y lo decimos con conocimiento de causa, toda vez que tenemos la fortuna de estar cerca de sus labores.
RAMIRO ESTRADA SÀNCHEZ
Pilar en otrora de la R:.L:.S:. “OBREROS DEL SILENCIO NÚM. 1”, este excelso hermano. Ramiro, ha mandado a nuestro Gran Maestro por conducto de quien escribe, unas elocuentes líneas. Prosa masónica, mas que periodística, ahí hace sincera observación de la liberal intervención que la masonería actual ha tomado; portar el estandarte de Juárez, salir a la calle, no como grupo de choque, claro está; mostrar a la sociedad que los masones somos liberales, que tenemos la fuerza y la capacidad de representación para disertar sobre los temas cívicos del país, y porqué no políticos y sociales. Oír al Gran Maestro verter opiniones sobre nuestra rotunda oposición a la reforma del Artículo 24 de la Constitución Mexicana, con conocimiento de causa, eso hace que el masón se sienta orgulloso de pertenecer a su institución. No estamos atrasados, estamos firmes como nunca, al pie y al orden. Esos son los amigos de la masonería, y queremos tener más, debemos tener muchos amigos, amigos verdaderos, de los que coinciden en que México siendo libre necesita irónicamente mucho más la libertad. Recordamos ahora la frase de la reina joven de Francia…”¡Oh! Libertad, libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre”.
Siendo media noche en punto y la hora de clausurar los trabajos, nos despedimos con el ritual conocido por solo por los iniciados…¡Salud!