Boletin de Prensa

Boletín de Prensa

 

     Juárez no ha muerto. Vive en el corazón de los mexicanos y en las Leyes de Reforma que garantizan el estado laico y por el cual los masones de Nuevo León le rendimos justo homenaje y nos declaramos en contra de cualquier reforma al Artículo 24 Constitucional que rompa la paz social y la separación de la iglesia y el estado que ahora existe.

     Tal dijo ayer en motivo discurso el Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Nuevo León, el Lic. Felipe C. Martínez Alcántara ante la tumba del Benemérito de las Américas, en el panteón de San Fernando donde los masones de Nuevo León, acompañados de representantes de Logias capitalinas y del Valle de México, depositaron ofrendas florales.

 

     El acto se realizo dentro del Programa dentro de la Primera Caravana Masónica Benito Juárez, que hoy martes culminara sus actividades al entrevistarse con el C. Senador de la Republica Melquiades Morales Flores, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la Republica para entregarle un escrito donde fijan la postura de la Gran Logia del Estado de Nuevo León ante la pretendida reforma del Artículo 24 Constitucional.

     En el documento, los masones señalan la violación de la constitución ya que la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, carece de facultades para aprobar iniciativa alguna, como lo hizo con esta pretendida reforma y en consecuencia la Cámara de Senadores debió de volver tal iniciativa a la Cámara de origen.

      Subrayan también que en la actualidad existe una tranquilidad social con el estado laico y que las iglesias tienen la libertad de practicar sus cultos y liturgias en sus templos o lugares predestinados para ello, por lo que se podría alterar el orden al permitir la práctica religiosa sin límites, vulnerando derechos de otras organizaciones religiosas.

JUÁREZ
ESTA VIVO

      En su discurso el Gran Maestro de la Logia de Nuevo León, enfatizo que Juárez no vive tan solo en el recuerdo, si no que está presente en todas las acciones cívicas que realizamos, al acudir al registro civil al registrar el nacimiento de un hijo, al contraer matrimonio o registrar una defunción, actos que antes de la reforma controlaba la iglesia, con una grave discriminación a los pobres.

     También vive en el desarrollo económico del país que garantizo al incorporar los bienes muertos de la iglesia de la economía nacional. Y por si fuera poco vive en la defensa de nuestra nacionalidad frente a la intervención extranjera, como lo fue la francesa con el imperio de Maximiliano.

     Por todo ello hizo un llamado a todos los verdaderos mexicanos al luchar por defender el estado laico, e impedir el desbordamiento de las pasiones por cuestiones religiosas.

LA CARAVANA
MASÓNICA

     Esta caravana masónica es la primera que organiza la Gran Logia del Estado Nuevo León y que integraron más de 50 masones expresamente de Monterrey para cumplir un programa cívico que incluyó una visita al Palacio Nacional. Se recorrieron con especial interés la réplica de la Sala donde fue aprobada la Constitución de 1857, en cuyos ornamentos algunos símbolos masónicos.

     Así mismo conocieron los salones que sirvieron de habitación al Patricio de Gelatao, donde también se aprecian atuendos y distintivos de la fe masónica que practicaba el Hermano Benito Juárez, como lo llaman los masones de México.

En el Oriente de la Cd. De México a 20 de Marzo de 2012

 

Gran Secretario de la Gran Logia del Estado de Nuevo Leon

 

Francisco Mendoza Navarro