Discurso 6 de Noviembre, Gran Orador

Mensaje Del 6 de Noviembre de 2012, Congreso Del Estado.

6 de Noviembre de 2012, e:.v:.

V:.H:.

Felipe C. Martínez Alcántara

M:.R:.G:.M:. de la Resp:. Gr:. Logia Centenaria del Estado de Nuevo León

Diputados del Honorable Congreso del Estado.

 

Integrantes de las organizaciones: Foro Cívico México Laico, Plataforma de Profesionistas y Técnicos, A.C., República Laica, Católicas por el Derecho a Decidir. Pueblo de Nuevo León.El día de hoy nos hemos congregado en este recinto, para externar nuestra postura en relación a la pretendida modificación del Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.Debemos todos recordar que nuestra Constitución, establece las reglas del juego social y político, con que nos regimos todos lo que integramos este gran país llamado México. El Artículo 24, como aún está consagrado en nuestra Carta Magna desde1917, garantiza de manera inequívoca la Libertad de Religión y de Concienciaa que como seres humanos tenemos derecho. La Libertad de convicciones personales y todo lo que representen nuestros ideales y pensamientos, sinque nada ni nadie, pueda intervenir ni interferir en los mismos derechos, que ganamos, por el simple hecho de haber nacido Seres Humanos. Ningún gobierno, ningún gobernante, ninguna Asociación Religiosa, puede adjudicarse el derecho de establecer lo que debemos o no debemos de pensar o creer. Esa es la gran libertad de que gozamos y tenemos los Mexicanos, desde que el Pro Hombre de nuestra Nación, El Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García, estableciera después de la guerra de los tres años, en 1860, al poner en vigor Las Leyes de Reforma de1857, que le dio la verdadera Libertad a nuestra Nación. Desde entonces y hasta este momento, el Pueblo Mexicano vive la Libertad y la Igualdad, que también como Seres Humanos ganamos desde nuestro nacimiento. Son los Derechos Humanos, Los Derechos del Hombre, los que venimos a defender en este lugar.

 

 

Lo que pretenden los que están promoviendo la modificación de este importante Artículo, es que se pierda esa Libertad e Igualdad entre todos los que habitamos esta Nación, al establecer la libertad explícita de las Convicciones Eticas. ¿Quién de nosotros puede definir que es ético y que no es ético? ¿Acaso los gobernantes podrán establecer la diferencia entre una cosa y la otra, sin dejar de lastimar la Libertad de Conciencia que el mismo Artículo establece? De acuerdo a la definición de la palabra ética, el diccionario nos dice que es la “Ciencia que estudia las acciones humanas, en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. Toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo, o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas”. 

 

Con base en lo anterior, ¿podrá el gobierno definir que es ético y que es no ético? Aunado a lo anterior, también se pretende que en los lugares Públicos, así como se da en los lugares Privados, todo hombre pueda realizar actos acordes con su creencia religiosa, pero debemos tener en cuenta que hay muchas Religiones y muchas creencias, por lo que si se da en los lugares Públicos, como son las Escuelas, los Palacios Municipales, los Palacios deGobierno, los Congresos Locales y de la Unión, así como en cualquier dependencia Pública, se empezará a dar una discriminación entre la población y se generará un Bulling Religioso, destruyendo así el Estado Laico que ahora tenemos.De manera perversa, a los fieles de una Asociación Religiosa, se les ha vendido la idea de que si se incrusta la palabra Laico en la Constitución, ellos perderán la Libertad de practicar el culto que ahora profesan. Debemos aclarar que nuestro país es Laico desde la instauración de las Leyes deReforma y se pretende que no se pierda esta Libertad de que todos disfrutamos.Los Liberales de México defendemos la Libertad de Religión, de creer o no creer, la Libertad de Conciencia y la libertad de pensamiento, pero no aceptamos que nos acoten, tratando de establecer el concepto Etico en nuestra Carta Magna.

 

Defendemos también el que el Gobierno no intervenga ni legisle acerca de nuestros pensamientos e ideas, que son patrimonio personal de cada uno de los ciudadanos del mundo. A esto se llama tener un país Libre y por supuesto Laico.Creemos en la Libertad, Igualdad y Justicia que deben prevalecer entre todos los seres humanos. Defendemos la educación laica, pública o privada, que debe ser de calidad, científica, donde sin fanatismos, supersticiones, ni ideas extraviadas, se les enseñe a nuestro hijos los más grandes adelantos que lainteligencia y la Razón de nuestra Raza Humana, han alcanzado, para elbeneficio de todos los que habitamos este planeta, que es nuestro hogar. Las bases del Progreso y la armonía social son: La Ciencia, que a través de la educación, se transmite a la sociedad; La Virtud, que es el arte de reformarnuestros defectos, de dominar nuestros Vicios y Pasiones y que debemosaprender y corregir estudiándonos a nosotros mismos; y por último, elreconocernos todos como parte integral de una gran familia, La Gran Familia Humana, a través del estudio de las ciencias humanas, como la ética, el civismo, la filosofía y por supuesto, la Historia. Exhortamos a que los Diputados de Nuevo León, se comporten como dignos representantes del Pueblo que los eligió, para que las Leyes que aprueben sean realmente en beneficio de TODOS, no de una camarilla o de alguna institución, que considera que es la única poseedora de la verdad. De otra manera, en lugar de Democracia, se demostrará que lo que rige en México es una Partidocracia, que está bajo las órdenes de una Oligarquía.

Razonen su decisión y rechacen la modificación del Artículo 24, que la Comisión Legislativa y de Puntos Constitucionales de la anterior Legislatura, ya rechazó,y que tan solo falta que el Congreso en Pleno, sea congruente con su función de beneficiar al Pueblo con las Leyes que promulgue. Esperamos, como ciudadanos, que cumplan con su alta investidura y con su compromiso con el tiempo en que les toco representar a su Pueblo.

 

Atentamente

Fernando Lozano Alcorta

Gran Primer Orador de la M:.R:. Gran Logia del Estado de Nuevo León